Monasterio de San José de Batuecas - , Salamanca

Dirección: SA-201, 37624, Salamanca, España.

Página web: monasteriodelasbatuecas.wordpress.com.
Especialidades: Monasterio.
Otros datos de interés: Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 162 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.4/5.

Ubicación de Monasterio de San José de Batuecas

Monasterio de San José de Batuecas SA-201, 37624, Salamanca, España

El Monasterio de San José de Batuecas es un lugar de gran interés histórico y cultural, ubicado en la provincia de Salamanca, España. Con la dirección SA-201, 37624, Salamanca, España, este monasterio es fácilmente accesible para visitantes de todas partes del mundo.

El monasterio cuenta con un aparcamiento adaptado para sillas de ruedas, lo que lo hace accesible para personas con movilidad reducida. Desafortunadamente, no disponemos de información sobre el número de teléfono del monasterio en este momento.

Si estás planeando visitar el Monasterio de San José de Batuecas, te recomendamos visitar su página web para obtener información actualizada sobre sus horarios y tarifas. La página web también ofrece una descripción general del monasterio y su historia, así como información sobre las actividades y eventos que se llevan a cabo allí.

El Monasterio de San José de Batuecas es conocido por sus especialidades en la preservación y promoción de la vida monástica. Los visitantes pueden experimentar la tranquilidad y la paz que se encuentra en este lugar sagrado, mientras aprenden sobre la rica historia y la cultura del monasterio.

Si estás interesado en conocer la opinión de otros visitantes sobre el Monasterio de San José de Batuecas, puedes revisar las 162 valoraciones que tiene en Google My Business. La opinión media de estas valoraciones es de 4.4/5, lo que indica un alto grado de satisfacción entre los visitantes.

Opiniones de Monasterio de San José de Batuecas

Monasterio de San José de Batuecas - , Salamanca
Desiree Delgado
4/5

El entorno es precioso, es el recorrido amarillo y blanco que lleva a las pinturas rupestres, vas bordeando el muro del monasterio y merece mucho la pena, porque todo el camino es chulisimo, pero el monasterio en sí, no se puede visitar. Nosotros comenzamos el recorrido desde el primer parking que te encuentras en la carretera, pero cuando llegamos al segundo parking, el puente colgante que continúa el sendero estaba cerrado, así que cruzamos el río por abajo saltando sobre las piedras. Continuamos por una parte del recorrido de madera muy bonito con múltiples carteles informativos de la fauna y flora, pero al llegar a los merenderos y otro puente de salida, también estaba cerrado, así que otra vez pasamos por debajo. Además bajo el puente hay una poza espectacular de agua cristalina en la que nos bañamos. Nosotros fuimos con perro y como vas con el río al lado y hacía mucho calor, se lo pasó en grande bañándose todo el rato. Eso sí, la subida a las pinturas rupestres es bastante empinada y hay que tener muchísimo cuidado si vas con perro, porque podéis tropezar fácilmente. El mirador del monasterio tampoco se podía visitar porque había sufrido daños por un incendio y el acceso estaba cerrado. Igualmente merece la pena el paseo.

Monasterio de San José de Batuecas - , Salamanca
Ana Ma Romero Gil
5/5

Llegamos al segundo parking para hacer la ruta para ir al mirador y lo primero que nos encontramos es el puente cerrado porque está en mal estado, por lo que seguimos subiendo para intentar hacer la ruta salvando los puentes y así poder llegar al sendero que lleva hasta el mirador. Pudimos coger la ruta, es espectacular, hay que seguir la via amarilla y blanca, pero al desviarnos hacia el mirador del monasterio, hay un cartel donde se aconseja no acceder debido al mal estado por un incendio, por lo que decidimos seguir la ruta hacia las pinturas rupestres.... en general la ruta es muy bonita, unos paisajes increíbles, lo único duro son los últimos 150 metros para ver las pinturas.

Monasterio de San José de Batuecas - , Salamanca
JJ OO
5/5

Lugar INIMAGINABLE DE PRECIOSIDAD, transmisor de PAZ ALEGRIA Y BIENESTAR.
Gracias a los monjes podemos disfrutar de ese entorno y ganar en salud nosotros. MIL GRACIAS. DIOS OS SIGA BENDICIENDO.

La hospedería está genial. Aunque no es un hotel claro está, pues hay que colaborar y mantener aquello cuidado porque estar alojado en ese entorno no tiene precio.

Das lo que puedes. Pero comiendo de lujo comida casera sana y en cantidad. Alojarte en ese entorno y salir lleno de paz y felicidad creo que hay que ser algo generoso con ellos para poder seguir disfrutándolo.

ALOJARSE NO ES SOLO DORMIR ES LO QUE RECIBES. Y SOLO LO SABES SI VAS.....MERECE LA PENA INFINITAMENTE.

CONSEJO. llevate bastones de montaña para andar mejor por la zona y encontrar todas las ermitas de alrededores. Aunque allí tienen palos de andar q deja la gente. Sin ellos también se puede.

Monasterio de San José de Batuecas - , Salamanca
Rosario Rodríguez Sanz
5/5

Lugar maravilloso, por toda la naturaleza y el ambiente. Es un lugar de retiro. Por eso no es visitable, y eso debería comprenderse fácilmente. El que no lo comprenda, no lo apreciaría. Ofrece alojamiento, siempre que se acepten las normas de austeridad y meditación. Puedes comer con los monjes, y dirigirte a ellos o asistir al culto, pero se entiende que no se forman tertulias.

Monasterio de San José de Batuecas - , Salamanca
David Martín
5/5

Lugar único, en un sitio lleno de paz. Dejan entrar a la misa los domingos. Tienen escritos a la entrada fragmentos de la obra de san Juan de la Cruz, sin duda toda la naturaleza que rodea este monasterio es idónea para la meditación. Cabe mencionar a Santa Maravillas de Jesús que fue quien recuperó el monasterio para la Orden. Maravilloso lugar.

Monasterio de San José de Batuecas - , Salamanca
Juan Serrano Ruiz
2/5

Deberían cambiar el nombre y quitar lo de "desierto", porque ahora está ocupado como se ve en el cartel y ya no es visitable.
Lo único bueno es el paseo entre la arboleda, que es mágico y muy bonito.
Al llegar a la puerta te la encuentras cerrada a cal y canto y solo se permite la entrada para misa en domingo a las 10:45 horas. La única opción para verlo es ir hasta un mirador que hay siguiendo un sendero que parece complicado y por motivos de salud no pudimos hacer.
Si vienes a ver el monasterio, hazlo usando la senda de Batuecas, junto al río y disfruta de la naturaleza.

Monasterio de San José de Batuecas - , Salamanca
Cesar Garcia de leaniz barcena
3/5

A la entrada del valle se localiza el Convento del Desierto, construido como lugar de vida retirada y eremítica a finales del siglo XV, junto a numerosas ermitas ubicadas dentro y fuera del recinto conventual.

La estructura definitiva del Monasterio se configuró durante los siglos XVII y XVIII. Los monjes abandonan Las Batuecas en 1836 con la Desamortización. Desde 1950 residen los Carmelitas Descalzos, que han restablecido la vida eremítica y de clausura, por lo que el recinto no puede visitarse, salvo su Iglesia durante la celebración de misa, actualmente los domingos a las 10:45 horas.

El monasterio carmelita es sencillo y austero. El recinto está constituido por dos cercas, dentro de las que se encuentra el convento y sus dependencias, y la iglesia, construida en 1602 y ampliada en 1686, es el edificio central del conjunto, y está rodeada por una calle enlosada de pizarra y amplios jardines a modo de claustro.

Al sur, se sitúan varias celdas oratorio de los monjes, y en el muro Oeste, una puerta abre paso al refectorio, cocina, talleres, alojamientos de los criados, panadería, lavadero...

Monasterio de San José de Batuecas - , Salamanca
Susi Suárez
3/5

No se puede visitar, solo se puede ver la portada de acceso al conjunto. Merece la pena hacer la ruta accesible por pasarelas desde el aparcamiento situado unos metros más abajo.

Subir